lunes, 16 de enero de 2012

OCUPACIONES DESTACABLES ANDALUCÍA ( tercer trimestre 2011)

¡¡Buenas y lluviosas tardes hormigas motivadas que anheláis una andalucía accesible para todos y todas!! En la anterior entrega de Andalucía nos dedicamos a las ocupaciones de difícil cobertura. En ésta ocasión, vamos a ver que ocupaciones ( que sin ser de difícil cobertura), han destacado al presentar cifras relevantes en cuanto a contrataciones, y además mostraron un comportamiento positivo respecto a otros indicadores referentes al mercado de trabajo.

Siguiendo estas pautas de análisis, se han diferenciado en el tercer trimestre de 2011 los siguientes grupos primarios de ocupación:




 1) Profesores de enseñanza no reglada de idiomas 

 2) Monitores de actividades recreativas y de entretenimiento 

 3) Empleados administrativos no clasificados bajo otros epígrafes* 

 4) Trabajadores de los cuidados personales a domicilio 

5) Peluqueros

* En el caso concreto de los empleados administrativos no clasificados en otros epígrafes, se han agrupado los resultados de los dos grupos de ocupación que recogen este tipo de empleos, sin hacer distinción de si tienen o no tareas de atención al público.

Es importante tener en cuenta que en febrero de este año, entró en vigor la nueva Clasificación Nacional de Ocupaciones, denominada CNO-11.

La aplicación de esta nueva clasificación ha comportado una ruptura en la serie estadística relativa a las contrataciones (entre otros indicadores) no haciendo viable la comparación de las cifras obtenidas en la actualidad con la de periodos anteriores.

El informe adjunto recoge los principales resultados de contrataciones en el tercer trimestre de 2011 de estos grupos de ocupación.

Si te interesa conocer los datos en profundidad, pincha AQUÍ